Saltar al contenido
delana

Jersey de Lana

jersey de lana

Jerseys para Mujer y Hombre

Un jersey de lana es siempre una prenda fondo de armario que no puede faltar en nuestro vestuario.  Cuando  llega el primer frío del otoño es cuando se nos despiertan las ganas de estrenar un  jersey de lana nuevo.  Sabemos que es la prenda que nos aportará calor y confort, y por su puesto elegancia.

Te presentamos la mejor selección de jerséis de lana para hombre y mujer desde los mas sencillos y económicos a las colecciones de las grandes firmas internacionales.

Seguro que encuentras el jersey ideal para estrenar esta temporada.

¿Por qué comprar un jersey de lana?

Comprar un jersey de lana siempre es un dinero bien gastado. La lana es uno de los materiales empleados en la fabricación de textil de mayor calidad.  Si estas buscando un jersey que sea suave y calido los tejidos naturales como la lana merino son la mejor opción.

Cuando los días son fríos necesitamos prendas que aporten calor a nuestro cuerpo. Sobre nuestro jersey  podemos llevar una capa aislante, como un cortavientos, que ayudará a retener ese calor.  La propiedad principal de la lana es su suavidad, su elasticidad y su aislamiento térmico gracias a que sus fibras no se compactan y es el propio espacio entre esas fibras el que se llena de aire actuando igualmente como aislante.

La lana es muy delicada por lo que si buscas un jersey resistente que aguante múltiples lavados y para un uso diario mas todoterreno entonces tienes los textiles artificiales derivados del petróleo, que tienen menor transpirabilidad pero aguantan mejor los lavados, no se arrugan y en definitiva son más resistentes.

Sabemos que tu eres una persona autentica y natural como la lana y sobretodo no te conformas con cualquier cosa.  Un jersey de lana puede ser clásico o representar la última tendencia de moda, y siempre nos sentaran bien.  Se pueden llevar con un outfit elegante, casual o con vaqueros y zapatillas, y siempre nos quedarán bien.  Un jersey de lana puede decir mucho de nosotros.

Como cuidar tu jersey de lana

La lana no le teme al agua, simplemente no le gusta el remojo prolongado y los cambios de temperatura. Cuanto menos laves tu jersey de lana, mejor. Puedes lavarlo fácilmente después de 3-4 usos.

Lavable en la lavadora

No te de un ataque de pánico antes de poner jerséis de lana en la lavadora, aunque tu lavadora no tenga programa para lana, tiene un programa de lavado suave, y eso es suficiente.

Siempre usa detergentes líquidos, si no tienes detergente para lana, usa el de tejidos delicados. Cada lavadora tiene programas ligeramente diferentes, pero hay una manera de lavar los jerséis a máquina sin romperlos.

Establece un programa corto, el centrifugado más pequeño, el tiempo de lavado es de unos 30 minutos y la temperatura de 30 grados.

Los jerséis de cachemir delicados se pueden proteger poniéndolos en una funda de almohada de algodón o en una bolsa.

Si esto no te convence para cuidar tu jersey de lana, te sentirás más seguro lavándolo a mano.

Lavado a mano

Recuerda que la temperatura de lavado debe ser baja. Lo más seguro es lavar en agua tibia, utilizando un líquido destinado al lavado de lana. Puedes lavar tus jerséis de lana en un champú delicado para el cabello y luego escurriéndolo ligeramente.

Si agregas un poco de acondicionador para el cabello al enjuague, suavizará las fibras y tu jersey será menos «rústico».

¡No tuerzas la tela! Nunca, ni en el lavado en lavadora o el lavado a mano. Exprime el exceso de agua con una toalla.

¿Secar jerséis de lana colgados o acostados?

La lana mojada es pesada, por lo que debes secar el jersey acostado para evitar que se estire. La forma más conveniente es en una red especial, pero también puedes poner una toalla en la secadora para envolver tu suéter.

Antes de hacer eso, pon el jersey en su forma perfecta: coloca el jersey doblado por la mitad y alinéalo, presta atención a si los lados y las mangas son iguales.

No cuelgues el jersey sobre o cerca de un radiador, ya que puede encogerse. Los jerséis de lana se secan mejor a temperatura ambiente. 

jersey de lana

Jerséis de lana: ¿guardarlos en un estante o colgarlos en una percha?

Los jerséis gruesos y pesados se almacenan mejor doblados en cubos. Enrollar también es una buena solución, los jerséis enrollados no se arrugan. Puedes colgar jerséis delgados, pero solo en perchas gruesas y contorneadas o suaves, acolchados con esponja y tela.

Los jerséis no deben estar apretados en un estante o en una percha, ya que se arrugarán y perderán su esponjosidad. Además, cuanto más apretado, mayor es el riesgo de marcas. Por la misma razón, no se deben colgar uno encima del otro.

Los jerséis que tienen un poco de holgura en el estante o en el armario lucen como nuevos por más tiempo.

A la lana le gusta ventilar, así que después de quitártelo, y antes de poner el jersey en el armario, cuélgalo durante una o dos horas en el balcón, en la habitación o en el baño. Nunca uses un jersey durante varios días seguidos, déjalo descansar durante unos días.

¿Qué hacer para que tu jersey de lana se vea como nuevo?

Cualquier jersey de lana se aplanará o desinflará tarde o temprano, especialmente en lugares expuestos a roces, por ejemplo, en el lateral, donde llevamos un bolso al hombro, y también en las mangas.

Los jerséis hechos de lana suave, por ejemplo, de cachemir, hacen bolitas de fibras más rápido, mientras que los jerséis hechos de hilo, se desgastan a un ritmo más lento. Desafortunadamente, estas bolas deben eliminarse con regularidad.

Puedes cortarlas suavemente con unas tijeras, pero es un trabajo que requiere mucho tiempo. La mejor solución es comprar una afeitadora de jersey (también puedes usar una navaja). Cuesta unos doce euros y realmente vale la pena.

Las antiestéticas bolas se afeitan en unos minutos y el jersey afeitado parece nuevo. ¡Advertencia! No presiones la afeitadora con demasiada fuerza contra el tejido de punto, puedes terminar cortando algunos hilos sin querer de esta manera.

En nuestra tienda DELANA  además de jerseys también tenemos estos artículos de moda y hogar de lana.
¡ECHALES UN OJO!

Scroll Up